lunes, 14 de marzo de 2011

Japan Weekend 2011: Toda una experiencia

Disfrutando de la Japan Weekend
   El pasado 26 y 27 de Febrero tuvo lugar en Barcelona la cuarta edición de la Japan Weekend, y LANDRòMINA estuvo presente con un stand, como podéis comprobar en el siguiente enlace. ¿Qué nos pareció a nosotros el evento? Aunque para nosotros el balance final, en general, fue positivo, consideramos que algunos aspectos pueden mejorarse.

   Por ejemplo, echamos en falta algo más de comunicación por parte de la organización (antes y durante el evento), tanto hacia los expositores como hacia los asistentes, y daba la impresión de que el cambio de ubicación hubiese descolocado sobremanera a la organización. Tampoco hubiera estado de más algún tipo de vestimenta o identificación que permitiera localizar de forma clara a los organizadores. Otro punto que nos sorprendió fue la total ausencia de una zona de descanso con bar, stands de comida o bien máquinas de vending, lo que hacía que los asistentes se vieran forzados a salir de la convención para comer y beber (o venir de casa con el bocadillo bajo el brazo). Es de esperar que en las próximas ediciones todos estos puntos se vean mejorados.

   Como datos positivos, primero destacar que el Palau de Congressos nos pareció un buen lugar para un evento como la Japan Weekend, pues dispone de diferentes espacios bien diferenciados y bien preparados para las diversas actividades que se desarrollan durante los dos días, sin que unas interfieran en las otras. Y es que el punto fuerte de la convención es precisamente ese, la cantidad de actividades que se realizan durante dos días. Y es que la Japan Weekend es más festiva que comercial y tiene una atmósfera netamente fandom. Esta hecha por otakus y para otakus, y este hecho se respira de principio a fin. Léase, por ejemplo, la crónica que de la Japan Weekend hicieron nuestros amigos de Dosdé.

   En definitiva, una experiencia que todo fan del manga y del anime no puede pasar por alto y debe anotar en su agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario