miércoles, 9 de marzo de 2011

TaT!: 4 monos (camino a Marte)

4 Monos en acción
   4 monos es el divertido y dinámico juego de Toni Serradesanferm que quedó finalista en el concurso de Granollers 2010. Este es un breve análisis.

Objetivo y funcionamiento
   En 4 Monos, los jugadores deben, tras tres rondas de 4 minutos, realizar todo tipo de combinaciones con las cartas que tienen en mano. Cuanto más difícil es la combinación, más puntos se obtienen, y el ganador de la partida es el jugador con mayor puntuación tras las tres rondas. Pero muchos son los elementos que en cada momento deben tenerse en cuenta. Primero, el tiempo límite de ronda. Segundo, las combinaciones que  tenemos a nuestra disposición, comunes a todos los jugadores y colocadas en pilas ante ellos. Tercero, los recursos propios, que son las cartas que tenemos en mano y que nos permiten hacernos con las preciadas fichas de combinaciones mencionadas anteriormente. 

Todos los caminos llevan a la victoria
   Para ganar una partida de 4 Monos se requieren varias cualidades: agudeza visual, cálculo mental y astucia. Ello hace que el juego sea muy abierto en cuanto a las posibilidades de victoria de cualquier jugador y en cuanto a los mecanismos y estrategias para alzarse con ella. Cuenta la rapidez, tanto para hacerse con las mejores combinaciones como para arrebatárselas a los otros jugadores, estar atento a las puntuaciones propias y a las del resto de jugadores y saber hasta que punto pueden hacerse trampas sin ser pillado (si, en el juego se puede ir de farol...).

En resumen
   4 Monos es un juego dinámico y rápido, engañosamente simple, en el que tanto el ingenio como la astucia son necesarias para ganar, y que permite jugar a público de todo tipo y edad. Y aunque al principio las partidas puedan resultar un tanto caóticas, a la larga sin duda ganará el mono más listo.

VALORACIóN 4 Monos
  • Decisión.....3
  • Destino......3
  • Dificultad...2
  • Duración....1
  • Dinero........20,00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario