martes, 24 de mayo de 2011

La Marca del Este: Volver a lo Clásico

Todo el sabor del auténtico Dungeons
   Eso ni más ni menos es lo que encontraréis dentro de la caja que, como un preciado tesoro, guarda Aventuras en La Marca del Este: rol del de siempre, sencillo y directo. A estas alturas, cada vez se hace más difícil encontrar un juego de rol que no se pierda en complicaciones innecesarias, que permita crear un personaje de forma casi instantánea y que además pueda divertir tanto a expertos como a novatos. La respuesta nos la sirve en bandeja Holocubierta Ediciones, clonando a un viejo clásico que nunca debió desaparecer: Dungeons & Dragons.

   Además, es un juego de rol completo, sin trampa ni cartón. Dentro de esta nueva caja roja, se encuentra todo lo necesario para empezar a jugar: un lápiz, un set de dados completo, una práctica pantalla para el narrador impresa a dos caras y un reglamento. Y en ese libro de reglas, de 140 páginas, está toda la información imprescindible: creación de personaje, reglas de combate, magia, un mundo completo y un par de aventuras listas para ser jugadas. Lo que en otros juegos encontramos desarrollado a lo largo de una pléyade de libros y complementos, aquí está condensado en un puñado de páginas que se leen del tirón (y que a los viejos roleros harán soltar alguna que otra lagrimita).

   Lo breve es doblemente bueno. Sencillo. Simple. Sin más artificios que el de nuestra imaginación. Una vez más, los dados sólo servirán para hacer ruido tras las pantallas. Afilad vuestros lápices, que la aventura está a la vuelta de la esquina.

2 comentarios:

  1. No me'l vaig llegir fins que vaig tenir temps per fer-ho. Es un gran joc, pensat pels nostàlgics del primer Dungeons però que els que s'inicien poden disfrutar igualment.
    Només hi ha una "pega": les regles de càrrega estan malament ;-)
    El text de l'Àlex de la Iglesia al principi, m'ha fet sortir una llagrimeta. Tot bon rolero se l'hauria de llegir.

    ResponderEliminar
  2. Hem començat a jugar.Tal vegada hi hagi lloc per un altre aventurer... ¡Tu mateix!

    ResponderEliminar