jueves, 30 de junio de 2011

Lo más vendido 2011: Semana 24

El Top 3 de esta semana
El listado de esta semana es el siguiente:
  1. FAIRY TAIL n20
  2. LOS VENGADORES n5
  3. LOS NUEVOS VENGADORES n4
  4. ASOMBROSO SPIDERMAN n56
  5. PATRULLA X n66
  6. VENGADORES: LAS GUERRAS ASGARDIANAS n3
  7. VENGADORES SECRETOS n5
  8. JUEGO DE TRONOS
  9. LOS INCREIBLES HULKS n1
  10. CAPITÁN AMÉRICA n5
   Seguimos con la resaca de la grapa (8 de las 10 posiciones son para ella), pero el primer puesto es para el manga Fairy Tail (un auténtico fenómeno). Y hablando de fenomenos, reaparece en la lista la primera novela de Canción de Hielo y Fuego, demostrando una vez más la importancia del factor televisión a la hora de vender lo que sea. ¡Nos vemos en breve!

2 comentarios:

  1. Pues es bien curioso, dado que la grapa es un formato que cada vez cae más en desuso, y es perfectamente lógico... Por las opiniones que leo, y que comparto, el lector de cómics parece que se va decantando cada vez más por el conocido en USA como TPB, o en cristiano, tomo recopilatorio... Con éste, es indudable que se disfruta más de una saga, una aventura larga o una historia de considerable contenido... Leer varias colecciones en grapa, mes tras mes, con 24 pgs. de escaso contenido en cada uno, (y por tanto variado), induce a confusión, vacía sensación o poca satisfacción por parte del lector mayoritario, el cual espera muchas veces en tener varios números acumulados para disfrutar de alguna aventura y por tanto, quedarse con la positiva impresión de que le han "contado" algo en condiciones... No sé cuánto tiempo aguantará más la grapa en este país (imagino que mucho, dado que no es lo mismo gastarse 1.95 € al mes que 40 de golpe, y la crisis es mucha crisis), pero cada vez voy teniendo más claro que no es el formato ideal.

    Saludos llaneros... ¡No vemos el sábado por la tarde!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Clayton. Pero sigue teniendo su público (como puede verse). Lo que tengo claro son dos cosas: 1º Prefiero un tomo recopilatorio antes que la grapa. La edición es mejor, más duradera, más releíble, más cómoda para la lectura tradicional (historia completa, con su desenlace). Y aunque el precio es superior a una grapa, es más económico que comprar la grapa mes a mes. Poco a poco, es el formato más elegido también por el resto de lectores. 2º La grapa no desaparecerá.... del todo. Aunque si preveo un cambio de formato. Ya comenté en su día que la entrega mensual, o por episodios, era carne del formato digital. Y al parecer, DC ya ha querido darme la razón. Así que tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar