lunes, 1 de agosto de 2011

PANINI en Septiembre: Apuntes breves

Panini, lo mejor de Septiembre
   Una vez anunciadas las novedades que Panini nos tiene reservadas para Septiembre, merece la pena hacer un breve repaso a las mismas y recomendaros las que nos parecen más interesantes. Esta es nuestra selección.

   Nuestra primera elección es Némesis, un nuevo título del guionista Mark Millar, un autor al que unos adoran y otros odian, pero que nunca deja indiferente.Y para este viaje, el dibujante elegido es Steve McNiven, su compañero en otras obras como Civil War o El viejo Logan. Aquí nos narran las peripecias de un supervillano apodado Némesis, capaz de todo tipo fechorías y que tiene en su punto de mira al policía Blake Morrow. ¿Por qué lo persigue? ¿Cuales son sus motivaciones? Lo descubriremos en Septiembre.

   El segundo es la reedición de un clásico del género de superhéroes. Nada más y nada menos que la etapa de Chris Claremont al frente de Los Nuevos Mutantes, con el excelente trabajo a los lápices de Bill Sienkiewicz. Fue en esta colección donde muchos descubrimos a este dibujante y donde empezó a desarrolLar su propio estilo para dejar de ser un mero discípulo de Neal Adams. Si no lo tienes en tu biblioteca, ves haciendo hueco para esta joya.

   En tercer lugar tenemos la publicación de Starr, una nueva incursión en la fantasía épica del maestro de maestros Richard Corben. Siempre es buena noticia ver que los grandes siguen al pie del cañón, especialmente después de un periodo demasiado largo de ausencia. Últimamente le habíamos visto por estos lares dibujando para Marvel, o en la serie Conan de Dark Horse. Y uno de sus últimos trabajos para esa casa, concretamente para Hellboy, le ha deparado un premio Eisner (Mejor One-Shot por Double Feature of Evil).

   Y para acabar, la joya de la corona. Nada más y nada menos que la reedición de Parábola, la historia clásica de Estela Plateada escrita por Stan Lee y dibujada por Jean Giraud, más conocido como Moebius. Publicada en los inicios de la mítica Forum (y desde entonces ha llovido bastante), ahora volverá a estar disponible de nuevo, y además en el formato que le corresponde (tapa dura, mejor papel e impresión, mayor tamaño). Una obra maestra, de mano de dos maestros. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario