Taki, una joven dibujante residente en Segovia de 18 años, es la ganadora del
Concurso Manga de 2011 con la obra
A veces me dice.... Este concurso, abierto a jóvenes de entre 14 y 25 años, tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del manga en España. El jurado, integrado por
Josep Maria Polls de la
Escuela de Cómic Joso,
Santi Casas de
Ikari Studio y
José Luis Puertas de
Ficomic, seleccionaron la obra ganadora, entre un total de 46 obras a concurso, debido a la calidad gráfica y narrativa de la obra ganadora. La obra ha sido premiada con 400€ y un lote de mangas y DVD de anime.
Taki admite que “Me gustan las historias algo oscurillas. En este caso pensé que en sólo cuatro páginas tenía que sorprender al lector, y me pareció que un problema como el que tiene la protagonista podía ser interesante de retratar”. La joven autora se declara fan de Katsura Hoshino, la autora de D.Gray-man, su manga favorito. También admira Oh Great! creador de Air Gear y Ai Yazawa, responsable de Nana. Por otro lado, no descarta dedicarse profesionalmente al dibujo “Mi sueño siempre ha sido poder publicar mis mangas. Estoy decidida a dedicarme profesionalmente a dibujar historias, aunque aún me veo un poco verde”, admite esta estudiante de segundo de Ilustración en la escuela de arte de Segovia.
Ciertamente,
Taki consigue transmitir su mensaje. Y lograrlo en tan sólo cuatro páginas es todo un mérito. Os dejamos con la historia, para que vosotros mismos la juzguéis. Esperemos ver más trabajos de ella en un futuro próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario