viernes, 10 de diciembre de 2010

Leinad, un nuevo cabezón

   Acabo de (re)leer lo último de Enrique Vegas, publicado por Dolmen. Recién aparecido en el mercado (apenas tiene una semana), Leinad es una entretenida historieta de aventuras, 48 páginas a todo color más otras 8 de extras con bocetos, que con el dibujo de Enrique Vegas se convierten en un auténtico placer para los sentidos. Páginas repletas de acción, visualmente dinámicas, que tienen como protagonista a Leinad, un pícaro cazatesoros mezcla de Indiana y Link.

   Sólo dos "peros". Y es mi opinión, no un dogma de fe. El primero, es que la historia se me hizo corta y, a veces, da la impresión de avanzar a saltos (cambios demasiado bruscos entre escenas pausadas y escenas de acción). El segundo... ¡Es que quiero más! Pues la historia, y el personaje, tienen potencial. Mucho potencial. ¿Cómo fue la infancia de Leinad? ¿Qué pasará con el minotauro Ruhr? ¿Y con su amiga Yi? ¿Cazará al dragón? ¡Enrique, no nos puedes dejar así! ¡Segundo, tercero y cuarto álbum para YA!

   Sinceramente, se agradece una nueva historieta de Enrique Vegas alejada del corte paródico que parece acompañarle indefectiblemente. No hay nada peor para un autor que las etiquetas, pues suelen ser una pesada losa difícil de quitarse de encima. Altamente recomendable.

PD: Aprovechando la ocasión, adjunto el enlace de un maestro en el arte de modelar figuras y esculpir, Antonio Fernández "Añin", fan más que declarado de Enrique Vegas, y que tenía pendiente de recomendaros. Podéis ver un ejemplo de su trabajo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario