miércoles, 15 de febrero de 2012

ECC Febrero 2012: Breves apuntes breves

Lo mejor de ECC este mes
   Ahora que acaban de llegar las novedades de ECC para este mes de febrero y ya están todas disponibles en Landròmina, aprovechamos para hacer una (rápida) reseña sobre las mismas.

   Empezamos por la grapa, de la que destaca la segunda entrega de Flashpoint, tan interesante (¡mucho!) que nos sabe a poco. El resto es notable (Green Lantern n20, por poner un ejemplo), aunque la nota discordante es En busca de La Cosa del Pantano, un epílogo a El día más brillante del que esperábamos algo más.

   En cuanto a los tomos DC, también tenemos más luces que sombras, y destacan con fuerza Batgirl: La lección, Puertas de Gotham, Jóvenes Titanes: Plenitud y Batman y Robin, la siguiente entrega de la visión de Grant Morrison del Caballero Oscuro que ya se ha convertido en un clásico moderno, con Frank Quitely y Philip Tan a los lápices. Además, en el apartado artístico nos encontramos con muchos dibujantes autóctonos, como Pere Pérez (Batgirl: La lección), Daniel Sampere (JLA: La Ascensión de Eclipso), Jesús Merino (Superman: El reinado de Juicio Final) o un buen amigo nuestro, Miguel Sepúlveda (Supermán: El reinado de Juicio Final y JLA: La Ascensión de Eclipso).

   Y finalmente, tenemos los tomos Vértigo que, para nosotros, son los más interesantes. Quinta entrega de The Unwritten (una serie que gana en interés en cada entrega, gracias al buen hacer de Mike Carey) y tercera de American Vampire , una historia con vampiros de los de verdad (con un cambio de formato a tapa dura). Y la delicatessen del mes, First Wave, una historia de Azzarello con claro tono pulp, dibujada por Rags Morales (que aquí potencia descaradamente su versión más Bernie Wrightson), en la que podemos ver, luchando codo con codo, a Batman, Doc Savage y The Spirit.

   El mes que viene, más. ¡Eso es todo, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario