martes, 28 de febrero de 2012

LJP: La Expedición. El León de Nubia

Peplum del bueno
   Que el tebeo histórico de tinte clásico vuelve a estar de moda (si es que alguna vez se fue) lo demuestra la constante llegada a las librerías de novedades o reediciones que así lo confirman: Bruce J. Hawker, Barracuda,  Murena... Y la aparición de La Expedición no hace más que confirmar el buen momento que atraviesa el género de aventuras históricas.

La fuerza del trazo
   El dibujo corre a cargo de Marcelo Frusin, al que conocemos aquí especialmente por sus trabajos para USA (Hellblazer, Loveless), un gran profesional que no necesita presentación y que gana enteros fuera del férreo sistema de producción americano. Dominio del color y de las sombras, gran expresividad en los personajes y plasticidad en la acción y en la secuenciación. En definitiva, todo lo que necesita una historia como la que se nos plantea en esta saga.

Vuelta a lo clásico
   La saga, que al parecer constará de cuatro volúmenes, es narrada en flashback y acaba con un suave cliffhanger, y está primera entrega, El León de Nubia, es la presentación (los dos siguientes formarán el nudo y, el último, el desenlace). La historia, un peplum clásico a cargo de Richard Marazano, tiene todos los elementos del género de aventuras: exploración de terrenos inhóspitos, personajes con carácter, la naturaleza como enemigo, reinos perdidos y tesoros fabulosos. Nos recuerda tanto a la mítica Ayesha como la premiada En Busca del Unicornio, de Juan Eslava Galán (que por cierto fue magnífica adaptada al mundo de las viñetas por Ana Miralles).

   Una muy buena primera entrega que esperamos siga por los mismos derroteros de calidad en los siguientes capítulos, y que los amantes de los buenos tebeos no pueden dejar pasar de largo. ¡Viva la aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario