miércoles, 8 de febrero de 2012

Vuelve El Señor de Los Anillos

Games Workshop revitaliza la franquicia
   A estas alturas nadie duda que este año y el que viene serán excelentes para ese fenómeno global que es El Señor de Los Anillos, a la vista de la expectación levantada por el inminente estreno de la versión cinematográfica de El Hobbit. Por lo tanto, no es de extrañar que Games Workshop se decida a relanzar la franquicia de su juego, al que hace un ligero lavado de cara y potencia tanto con nuevas figuras como con nuevos libros de trasfondo.

    Minas de Moria se mantiene como la caja introductoria al sistema de juego, que plantea escenarios a nivel de escaramuzas y, con sus escenarios de dificultad gradual, es ideal para principiantes o jugadores que no deseen profundizar más. Un juego completo en sí mismo, que no debería faltar en la ludoteca de cualquier fan de la saga de Tolkien. Y como complemento, tenemos los nuevos cinco suplementos que permiten dar un paso más y recrear batallas: Los Pueblos Libres (Enanos, Elfos, Hobbits y Ents), Reinos de los Hombres (Minas Tirith, Rohan, Arnor, Númenor y los Feudos), Los Reinos Caídos (Haradrim, Hombres del Este, Variags y Uruk-Hai), Moria y Angmar (Orcos, Trolls, Espíritus de los Muertos y demás criaturas del Inframundo) y Mordor (Orcos, Caballeros Morgul y los temibles Nazgûl).

   Para los que deseen algo más y quieran desarrollar grandes batallas, está La Guerra del Anillo, un excelente reglamento para grandes batallas a nivel estratégico. Un reglamento sencillo (que no simple) y eficaz, que puede contentar tanto a iniciados en el wargame con figuras como a los más expertos.

   Y para acabar, como no, nuevas figuras (todas ellas en la gama Finecast), entre las que encontramos nuevas cajas de comandantes (Rohan, Enanos, elfos Galadhrim y Gondor), nuevos monstruos (Morador de la Oscuridad, Guardián del Agua, Gran Bestia de Gorgoroth) y nuevos refuerzos para el ejército de los Hombres del Este. Podréis encontrar mucha más información y consejos en la White Dwarf de este mes de Febrero.

2 comentarios:

  1. ¡Ya era hora! ¡Por fin miniaturas nuevas! Eso sí, para usarlas con "El Anillo único" ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Nuevas y muy buenas figuras. De hecho, el nivel medio de las figuras de El Señor es MUY alto, en parte gracias al Perry's Brothers Power.

      Eliminar