sábado, 9 de junio de 2012

Planechase: Magic multijugador

Caminando entre planos
   Planechase es un nuevo modo de juego creado para jugar a Magic, pensado principalmente para modo multijugador, ya sea todos contra todos o por equipos. Para jugar, necesitas un mazo de 60 cartas, un mazo de Planos con 10 cartas especiales (véase la foto que encabeza el artículo) y un dado especial.

   El objetivo es el de siempre, derrotar a tus contrincantes, pero aquí además se va viajando por diferentes planos que permiten activar determinadas habilidades. Por ejemplo, Academy at Tolaria West permite robar 7 nuevas cartas si al principio de tu fase final no tienes cartas en mano. ¿Y como se cambia de plano? Para eso sirve el dado especial, de seis caras, que lleva impreso dos símbolos: el de Planeswalker y el de Caos. Cuando quieras cambiar de plano, lanzas el dado, y si sale el símbolo de Planeswalker la primera carta de tu mazo de planos sustituye a la que había en juego. Y si sale el símbolo de Caos... Pues en ese caso no se cambia de plano y se activa la segunda habilidad de la carta de plano. Por ejemplo, Academy at Tolaria West te obliga a descartarte de tu mano. Tanto el cambio de plano como la activación de la habilidad de Caos van a velocidad de conjuro, por lo que cualquier jugador puede jugar instantáneos o activar habilidades en respuesta. ¿Y cuantas veces puedo lanzar el dado en mi turno? Para empezar, el dado se puede lanzar en cualquier fase en la que puedes lanzar un conjuro, y cuesta tanto maná como las veces que hayas tirado ANTES el dado ese turno (la primera cuesta 0, la segunda cuesta 1, la tercera 2...).

   Para lanzar este nuevo modo de juego, han aparecido cuatro nuevos mazos: Chaos Reigns (pentacolor con dinámica de Cascada), Night of the Ninja (negro/azul lleno de Ninjas), Primordial Hunger (verde/rojo con dinámica de Devorar), y Savage Auras (blanco/verde lleno de Encantamientos). Cada uno de estos mazos incluye todo lo que necesitas para empezar a jugar: un mazo de 60 cartas, un mazo de 10 cartas de Planos y un dado. Ya está disponible en Landròmina a 22,50€ cada mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario