martes, 30 de octubre de 2012

Y el Mar gritó


   Tras la exitosa saga de zombis Los caminantes, el escritor Carlos Sisí nos ofrece La hora del mar, una apasionante y entretenida novela en la que se mezclan catástrofes naturales e invasiones intraterrestres que amenazan con la aniquilación de la Humanidad, con dosis de terror, misterio, horror. Y acción. Mucha acción.

   A caballo entre los horrores que nos ofreció en su día William Hope Hodgson (La casa en el confín de la tierra, El reino de la noche) y la desesperanza apocalíptica de H.G. Wells en La Guerra de los Mundos, la novela de Sisí nos ofrece un reflejo de lo mejor y de lo peor de nosotros mismos, de la naturaleza humana cuando se enfrenta hacia un callejón sin salida, a través de un amplio abanico de personajes que son, de lejos, lo más interesante del relato, junto con algunas escenas de devastación en las que el autor sabe moverse como pez en el agua. Un relato que nos deja con más preguntas que respuestas, y con un final esperanzador que supone un poco de brisa fresca dentro de un género literario (y de una época) más proclive al pesimismo que al optimismo.

   A modo de epílogo y de banda sonora, os dejamos con Signal to Noise, una canción que creemos que encaja perfectamente con esta novela. Leed La hora del mar, disfrutadla, y sabréis el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario