lunes, 26 de noviembre de 2012

Puntos de experiencia: los viejos roleros...

Comprando el primer manual de rol
   Alberto, en pleno proceso de separación, reencuentra a su viejo grupo de jugadores de rol, con los que vuelve a compartir aventuras, tanto en la ficción como en la realidad. Este es el punto de partida de Puntos de experiencia, la nueva novela gráfica del dueto Josep Busquet y Pere Mejan (autores de la premiada La Revolución de los Pinceles).

   El relato de Busquet transcurre alternando presente, pasado y ficción, salpicado de anécdotas cínicas (algunas), amargas (pocas) y divertidas (la mayoría), para las que Mejan tira de oficio, que no es poco en su caso, y cambia de estilo de dibujo según la circunstancia: linea clara, sencilla y elegante para el presente, abocetado y desdibujado para el pasado, y con entintado más recargado y añejo para los personajes de ficción de las  aventuras roleras.

   Puntos de experiencia (título con doble sentido) es un retrato de los jugadores de rol, más cercano a la caricatura que a la realidad (o tal vez no), que sin duda entusiasmará a los roleros que tengan sentido del humor (y que posiblemente se reconozcan en más de una ocasión), pero que irritará a los roleros más picajosos o cuya gracia puede pasar inadvertida para los que no conozcan el mundillo del rol. Peor para estos dos grupos, pues pierden la ocasión de pasar un buen rato con las aventuras y desventuras de Alberto y sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario