martes, 11 de junio de 2013

Agustín, un superhéroe corriente

Un tipo ¿corriente?
   Uno de los temas recurrentes dentro del mundo de los tebeos de superhéroes es la creación del héroe y la aparición de sus poderes. Este es el caso de Agustín, cómic creado y autoeditado por  Javi De Castro, en él que nos presenta a un tipo corriente, del montón, que un buen día descubre que tiene superpoderes.

   Estamos acostumbrados a que, en la mayoría de cómics, aquellos que reciben el don saben como sacarle provecho, y de forma casi inmediata deciden usarlo bien ayudando a los demás, bien en beneficio propio. Pero, ¿y si el tipo en cuestión no tiene ni vocación de héroe ni motivos para ser un villano? ¿Y si aquel que recibe ese don es una persona insegura, tímida e hipocondríaca? Este es el caso que nos plantea Javi De Castro en su historia, con un dibujo de linea clara y nítida, y unos personajes, especialmente el protagonista, dotado de gran expresividad.

   Un tebeo interesante, excelente carta de presentación para este autor, cuyo único pero es que nos sabe a poco, ya que el tema puede dar mucho más de si. Aunque quizás, en un futuro no muy lejano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario