viernes, 30 de agosto de 2013

Y los villanos gobernarán el mundo

Cuando no todo es lo que parece
   Panini ha publicado este mes Vengadores Oscuros: Reunión, dentro de la colección Marvel Deluxe, un primer tomo que nos brinda la excusa perfecta para volver a releer una de las cabeceras más interesantes creadas estos últimos años por La Casa de las Ideas.

   Vengadores Oscuros nace de las cenizas de Invasión Secreta. Tras finalizar esta saga, en la que Norman Osborn aparece ante la opinión pública como un héroe, y con el vacío de poder creado por las sucesivas crisis que han sufrido los superhéroes, éste aprovecha la ocasión para alzarse como el líder y a la vez la mejor solución a todos esos problemas. Con plenos poderes para ejercer de policía mundial, Osborn desmantela SHIELD y la recrea a su gusto, y reune a su alrededor a una nueva formación de Los Vengadores. Pero no todo es lo que parece.

   Evidentemente, los nuevos compañeros de Osborn son o viejos conocidos que no le puedan hacer sombra, o que le sean fieles, o que pueda controlar o manipular a su antojo. Algunos de ellos son villanos ocultos bajo una identidad heroica más aceptable para la opinión pública (Ojo de Halcón es en realidad Bullseye, Spiderman es Venom, Lobezno es Daken y bajo el traje de Ms Marvel está Piedra Lunar), acompañados por Ares, el Dios de la Guerra, y el todopoderoso, pero altamente inestable, Vigía. Por lo tanto esta atípica formación, de dudosa moral y escasos escrúpulos, se caracterizará por la dureza y la rápida resolución de las crisis venideras, que saldarán de la forma más directa posible y sin andarse por las ramas, algo a lo que cualquier fan de Los Vengadores o de los superhéroes en general no está muy acostumbrado.

   Este primer tomo no sólo nos presenta el modo en que Osborn teje su tela de araña, reuniendo al grupo y acumulando poder, sino que tendremos la ocasión de presenciarlos por primera vez en acción e incluso salvando su primera crisis interna. En ese aspecto, Bendis demuestra lo que es capaz de hacer como guionista (y no es poco), y nos da buenas dosis de acción pero también de intriga, demostrando como tejer relaciones entre diversos personajes para darles mayor profundidad. Además, en este primer arco argumental sus historias están acompañadas por los geniales lápices de Mike Deodato, cuyo dibujo de corte clásico y realista, lleno de personajes hipermusculado y bien diseñados (ese Norman Osborn que es un calco de Tommy Lee Jones es un verdadero acierto), aporta un bien merecido plus a Vengadores Oscuros: Reunión, un volumen excelente para los fans del género de superhéroes, ya sean novatos o veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario