sábado, 14 de septiembre de 2013

Y Superlópez encontró al Doctor

De guardianes del tiempo y superhéroes

   El Ladrón del tiempo es una nueva aventura de Superlópez, en la que el maestro Jan aprovecha para hacer un homenaje (o crossover, si lo preferís) a uno de los personajes más emblemáticos de la ciencia-ficción televisiva: el Dr. Who (que aquí, en su versión paródica, se nos presenta como el Doctor Whoof, Señor del Tiempo del planeta Gallinafría).

   La aventura comienza cuando el profesor Escariano Avieso crea una máquina del tiempo para robar objetos a personajes famosos de la Historia cuando aún son tiernos infantes, con el fin de revenderlos en el futuro (o¿o era el presente?) y sacar un dineral por ellos. Pero los personajes escogidos por Avieso son ni más ni menos que Franco, Mussolini y Hitler... Esa injerencia produce graves alteraciones en el continuo del espacio-tiempo, que provocan a su vez la aparición del Doctor para que las repare. Pero todo se complica y al final requerirá de la colaboración de Superlópez para resolver el entuerto por el malvado profesor.

   El Ladrón del tiempo se lee agradablemente y de un tirón, y consigue arrancar alguna que otra carcajada y más de una sonrisa. Aunque sobre la historia planea una sutil y velada advertencia a ese fascismo que a la que nos despistemos nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina, los más veteranos (al menos, un servidor) hubiéramos deseado un guión con un poco más de ironía y mordiente, al estilo de Los Recortaplanetas, más aún si tenemos en cuenta que la trama de la historia y los personajes escogidos le brindaban tal oportunidad. Aún así, lo recomendamos tanto a los fans de siempre, como a los nuevos lectores y, evidentemente, lectura y adquisición ineludible para los admiradores de Dr. Who.

No hay comentarios:

Publicar un comentario