Un nuevo juego de cartas |
Guerra de Mitos es un juego de cartas en el que cada jugador debe diseñar su propio mazo para derrotar al del rival. Siguiendo la estela de otros juegos similares, el producto se sirve completo, y por lo tanto cada expansión nos ofrece todo lo que necesitamos para jugar.
Objetivo y funcionamiento
Guerra de Mitos es un juego de construcción de mazos. Cada jugador diseña su propio panteón de dioses, a escoger entre cuatro mitologías (Nórdica y Japonesa en la primera colección, Azteca y Griega en la segunda). Se puede vencer de dos formas: bien eliminando todos los Puntos de Poder del contrincante o bien acumulando 30 puntos de Poder en tu propia Reserva.
Se juega por turnos alternos, en los que los jugadores activarán dioses o recursos de sus respectivos Oráculos, y luego los enfrentarán contra los del contrario. La diferencia de las fuerzas presentadas en batalla se aplica como pérdida de Poder a la Reserva del bando que ha sido vencido durante el Enfrentamiento. El juego continúa hasta que uno de los dos jugadores alcanza una de las dos condiciones de victoria explicadas anteriormente.
Rápido, equilibrado y multijugador
Desde la aparición de Magic (el pionero de este tipo de juegos) muchos son los que han aparecido y han seguido su estela. Guerra de Mitos sólo comparte con él la filosofía de diseño de mazo, común a todo este tipo de juegos, pero al no contar con el factor coleccionista (no hay sobres de ampliación, y cada colección se sirve completa y con las cartas necesarias para diseñar los mazos) ni con cartas descompensadas (en ese aspecto, está bastante equilibrado), prima la diversión sobre la especulación. En cuanto al diseño del juego en si, comparte elementos comunes en cuanto a mecanismos de juego, pero tiene elementos propios que, en conjunto, hacen de Guerra de Mitos un juego realmente original. Además, al contar con la opción de multijugador (aunque lo habitual son las partidas a dos jugadores, el juego contempla la posibilidad de juego entre 3 o más jugadores) le da un valor añadido en cuanto a estrategia y perdurabilidad.
En resumen
Guerra de Mitos nació gracias al mecenazgo, y es la prueba fehaciente de que éste no sólo es un buen sistema de financiación, sino que en un país como el nuestro, tan refractario a lo nuevo y reticente al riesgo, es la fórmula adecuada para que los buenos proyectos lleguen a hacerse realidad. Más cuando el producto es de una calidad palpable y cumple con creces su cometido, que no es otro que el de entretener.
Decisión 4/5
Destino 2/5
Dificultad 3/5
Duración 1/5
Dinero 25,00€
No hay comentarios:
Publicar un comentario