miércoles, 26 de febrero de 2014

De nuevo, Nova

No es fácil ser superhéroe

   Nova es un superhéroe que, desde su aparición a finales de los 70, cuenta con una buena legión de fans a pesar de no haber gozado de una serie con la continuidad que el personaje se merece.

     Ahora, Nova vuelve de la mano de dos grandes figuras de la industria, Jeph Loeb al guión y Ed McGuinnes a los lápices, con el objetivo de convertirlo en uno de los pilares de la división galáctica del (Nuevo) Universo Marvel. En estas cinco primeras entregas, recopiladas por Panini en el tomo Nova: Origen, se nos vuelve a presentar al personaje, desde un nuevo enfoque, pero sin traicionar los principios de sus creadores (Wolfman y Buscema). Así, asistimos al renacimiento de este guardián galáctico, encarnado ahora en Sam Alexander, un crío al que, como no, lo de ser superhéroe le viene un poco grande y debe aprender sobre la marcha cuales son sus poderes y limitaciones.  Y veremos al Vigilante, a los Guardianes de la Galaxia (bueno, al menos a Gamora y a Mapache Cohete), a los invasores Chitauri... Y mucho, mucho espacio interestelar.

     En este primer arco argumental, Jeph Loeb cumple el papel de forma eficaz, dilatando tal vez un poco la historia, pero también ofreciendo a cambio algunos buenos momentos, aunque quien brilla con fuerza en Nova: Origen es Ed McGuinness, que sin duda ha disfrutado con el encargo, algo que se refleja de forma evidente en las páginas de este cómic. Ahora, tras este relanzamiento, ambos pasan el testigo a un nuevo tandem de autores, Zeb Wells y Paco Medina, a los que les toca relatar la temporada del novato Nova. Esperemos que podamos verla editada en breve por estos lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario