martes, 27 de septiembre de 2016

Herois de Paper

Detalle de la sala, con el cartel diseñado por Jordi Serò

Desde el pasado 21 de Septiembre y hasta el 23 de Octubre podréis disfrutar en Terrassa de la exposición Herois de Paper, organizada por Col.leccionistes de Terrassa y con la colaboración del Ajuntament de Terrassa, el Centre Cultural Terrassa y la librería Landròmina.

Esta exposición, coordinada por Jordi Manzanares y Ernest Urdi, recoge parte (y os podemos asegurar que es una MUY pequeña parte) de los originales, ya sean páginas de cómic, portadas o encargos, que a lo largo de los años ha ido coleccionando Juan Rojas. Entre los más de 80 originales expuestos encontraremos obras de autores de Terrassa como Dani Zarzuelo, Juan Aguilera, Juan Samu, Miki Montlló, Oriol Hernández y Sergio Sandoval, de autores españoles como Nacho Fernández, David Baldeón, Àlex Santaló, Jordi Bernet, Josep Coll, Paco Roca, Jordi Tarragona, Iban Coello, Francisco Ibáñez o Purita Campos, y también un buen puñado de autores que actualmente están trabajando (o han trabajado) para el mercado americano dibujando superhéroes, como es el caso de Alan Davis, Bill Sienkiewicz, David Lloyd,  Bruce Timm, George Pérez, John Romita Jr, Tim Sale o Walter Simonson.

Además, este próximo miércoles 28 de Septiembre, a partir de las 19:00h en el Aula Magna del Centre Cultural Terrassa se celebrará la mesa redonda "Terrassa i el Còmic", en la que participarán Alejandro M.Viturtia, Joan Mundet, Alfons Moliné y Dani Zarzuelo, con Jordi Manzanares como moderador. ¡No faltéis a la cita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario