viernes, 28 de abril de 2017

¡Adiós, Felidar, adiós!


Felidar Guardián desaparece de Estándar y pasa a la clandestinidad. Así lo anunció Wizards ayer mismo y su prohibición empieza a partir del 28 de Abril. El motivo no es otro que el conocido combo con Saheeli. En palabras de  Aaron Forsythe:
El índice de victorias y derrotas y el porcentaje de presencia en el metajuego del combo Saheeli-Felidar incluso han aumentado desde el lanzamiento de Amonkhet. En las Standard League de Magic Online disputadas desde el lunes, este combo ha figurado en aproximadamente el 40 % de las listas de mazos con resultados de 5-0 y 4-1, lo que supone un incremento desde la llegada de Amonkhet. Aunque nunca tomamos a la ligera este tipo de decisiones y reconocemos que es una desviación de la norma, en los casos en que multitud de estadísticas señalen en una dirección, adoptaremos medidas.
También comprendemos que, para empezar, no deberíamos dejar escapar combos como el Saheeli-Felidar. Asumimos la responsabilidad de ello y estamos haciendo cambios para tratar de prevenir que esto ocurra de nuevo. Nuestra mayor prioridad es lograr que Magic siga siendo divertido y placentero para nuestros jugadores. Consideramos que esta prohibición y las diversas mejoras en nuestro proceso interno de testeo serán pasos importantes para lograr que Estándar sea el formato divertido y activo que queremos que sea en todo momento.
Felidar Guardián se une a Emrakul, el Final Prometido, Mago reflector y Cóptero de contrabandista. Podéis encontrar el listado completo de cartas prohibidas de cada formato en este enlace.

Es difícil ganarse la lealtad de un felidar, pero merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario