martes, 19 de mayo de 2009

Vuelve el concurso "Un còmic, un llibre"

Ya tenemos aquí la segunda convocatoria de nuestro concurso de dibujo, con el doble objetivo de fomentar entre niños y jovenes la vocación por el dibujo y la ilustración, y reivindicar la categoría de libro (y de cultura) para los cómics. De nuevo organizado por Landròmina y con el patrocinio de Norma Editorial y Cines Segle XXI, este año contamos además con la colaboración de Aubets, Alpino, Dacs y Jovi.

Esperamos repetir el éxito del año pasado, y contagiar nuestro entusiasmo a todos aquellos que entienden que el futuro de este arte (y del Arte en general) está en las nuevas generaciones. A continuación tenéis a vuestra disposición las bases del concurso.

BASES DEL CONCURSO
  • Participantes. La librería Landròmina convoca su 2º Concurso de Ilustración, bajo el lema "Un Cómic, un Libro" en el que podrán participar todos aquellos autores que, a fecha del 1 de enero del 2010, tengan una edad comprendida entre los 8 y los 16 años.

  • Obras. Cada autor puede presentar un máximo de una obra, dentro de la categoría correspondiente a su edad. Las obras deberán hacer referencia al lema del concurso.

  • Categorías. Se dividirá a los participantes en dos categorías: Infantil y Juvenil. La Categoría Infantil incluye a todos los autores de edad comprendida entre los 8 y los 12 años, y la Categoría Juvenil a los autores de entre los 13 y los 16 años de edad.

  • Formato. La medida de la obra es DIN A4. No se admitirá ninguna obra enviada en soporte digital.

  • Identificación. Al dorso del dibujo, figurarán la categoría a la que se presenta la obra,nombre y apellidos del autor, teléfono y/o dirección email de contacto.

  • Entrega de las obras. Las obras se entregarán en la librería Landròmina. También pueden enviarse por correo a la siguiente dirección:

    LANDROMINA-C/Sant Llorenç, 24–08221–TERRASSA (BCN)

    No se aceptará ninguna obra entregada en formato digital o por email.

  • Admisión. El termino de presentación de las obras serà el 6 de Junio del 2009.

  • Jurado. El fallo del Jurado se hará público el día 9 de Junio del 2009, en Landrómina, y también se publicará en el blog http://landromina.blogspot.com/. La decisión del Jurado será inapelable a todos los efectos. El Jurado se reserva el derecho de presentar el premio desierto si así lo considera.

  • Premios. La entrega de premios será el día 11 de Junio del 2009, a las 18h, en los Cines Segle XXI en Terrassa. Los nombres de los premiados, así como los dibujos que hayan obtenido el Primer Premio de cada Categoría, saldrán publicados en la revista Dibus de Norma Editorial.

  • Organización. La librería Landrómina no se hace responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto por el Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario