miércoles, 30 de marzo de 2011

Thor: Mitología made in Marvel

Los nuevos títulos de Thor
   Sin duda, este Abril es para Panini (y para Marvel) el mes de Thor. Muchas son las novedades y reediciones de material clásico que verán y han visto la luz este mes y el que viene. A continuación os comentamos las más recientes, para abrir boca de lo que está por llegar.

   Relatos de Asgard, publicado dentro de la colección Marvel Gold, nos trae de vuelta al Thor más clásico. Con Stan Lee al guión y Jack Kirby a los lápices, este magnífico volumen recoge las historias que ambos tejieron durante cuatro años y que forjaron los cimientos del poderoso personaje. Un ocasión perfecta para gozar del trabajo de Kirby, si bien en ocasiones el color, remasterizado y digitalizado para esta edición, no siempre está a la altura. Se incluye una galería final con las cubiertas (finales y lápices) que Oliver Coipel realizó para la edición original americana.

   Por Asgard es mítica, en mayúsculas. Realizada por Robert Rodi y Simone Bianchi, el mismo equipo creativo que hace unos años nos sorprendió con Loki, tenemos ante nosotros una historia clásica de fantasía épica, tal vez la más respetuosa de las tres con la mitológia nórdica, en la que Thor, sin la asistencia de Balder y sentado en el trono por la ausencia de Odín, debe proteger Asgard de los multiples peligros y enemigos que la acechan. El trabajo de Bianchi es virtuoso y barroco, ideal para la historia que nos brinda Rodi, aunque en algunas ocasiones (pocas, eso si) demasiado saturado en cuanto a dibujo y composición de página, impidiendo una lectura fluida de la historia.

   Ultimate Thor es la puesta al día del mito. Jonathan Hickman nos narra los orígenes del héroe mítico del universo Ultimate y, a fe mía, lo hace con muy buen oficio. Como compañero de viaje tiene a Carlos Pacheco a los lápices, demostrando como narrar con maestría una historia, con buen ritmo, con detalles cuando es necesario y con sencillez cuando lo requiere, para que el relato sea fluido. Si eres fan del universo Ultimate, esta historia es imprescindible. Y si te gusta el cómic, también.

   Para finalizar este artículo, nada mejor que la guinda del pastel y, de hecho, la razón de esta avalancha de títulos sobre el poderoso Thor: aquí tenéis el enlace a la página oficial de la película, que se estrenará el próximo 29 de Abril. Y además, su segundo trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario