sábado, 1 de octubre de 2011

Jugamos porque somos humanos

La suerte sonríe a los osados
   Al menos eso es lo que pensamos muchos. De hecho, somos la especie animal que más tiempo dedica al juego, tanto como aprendizaje, por rivalidad o por puro ocio. Por eso os recomendamos hoy un buen blog dedicado a los juegos, especialmente a los de rol, Play it again, Sam. Como muestra de lo que podéis encontrar en él, y cual es su filosofía, reproducimos aquí el texto de presentación de dicha bitácora, que compartimos al cien por cien los que componemos Landròmina:
Juegos. Para algunos una palabra maldita porque la asocian con la niñez. "¿Que juegas a qué?". "No, ya no juego a rol". "Ya pasó la edad". Sandeces. Para muchos de nosotros jugar está vinculado a nuestro desarrollo. Jugar a rol nos potenciaba nuestra pasión por la lectura, por los comics, por el cine, por contar historias. En otras palabras: por imaginar. Está tan arraigado que es como el respirar: puedes intentar no hacerlo pero al final te ahogas. Para todos aquellos que recordáis esas tardes en compañía de amigos éste es vuestro blog. Los que nos despreciáis: podéis pudriros en vuestras vidas grises. ¡Aquí sólo se aceptan héroes!
   Pues si. Jugar nos ayuda a seguir creciendo, a relacionarnos con los demás, a aprender mil cosas de forma divertida (si, aprender puede y debe ser divertido). Y los que se olvidan de ello, se estancan, no evolucionan y se marchitan. En una sociedad gris como la nuestra, jugar es de osados. Pero la suerte siempre sonríe a los osados.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la publicidad! Si sigo en esto del rol después de tantos años es porque en su día cierto tipo que trabajaba de monitor en un casal de locos me inculcó como buen mentor su pasión por los juegos ;)

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Pero la semilla sólo germina si la tierra es fértil ;)

    ResponderEliminar