miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos: Memento mori

Adiós a Johnny Storm
   La Antorcha Humana ha muerto. La incógnita fue despejada el mes pasado, y este mes, en la entrega de Los 4 Fantásticos n47 (que corresponde al Fantastic Four #588 USA), nos llega el epílogo a Tres. Y el lazo con el que Jonathan Hickman cierra esta trágica historia está estructurada en dos partes.

   En la primera, Un mes de luto, se presenta lo sucedido justo después de la muerte de Johnny Storm, el impacto de ésta en sus allegados y las decisiones que toman o piensan tomar en consecuencia a su pérdida. Son 24 páginas mudas, sin texto, pero llenas de emoción y sentimientos, ciertamente más impactantes, al menos desde mi modesto punto de vista, que las vividas en el número anterior. El dolor y la rabia por la pérdida de un ser querido casi se pueden palpar en esas páginas, especialmente a través de un personaje aparentemente tan poco expresivo como La Cosa. Sin duda, parte del mérito es del dibujante Nick Dragotta, que cumple esta difícil tarea con un trabajo sobresaliente.

   Y la guinda la encontramos después en la breve historia Tíos, de sólo 8 páginas. En ella se habla del sentido de culpa, de la aceptación de la muerte. Y ello a través de dos personajes, Franklin Richards y Spiderman. ¿Quien mejor para explicar lo que se siente cuando se pierde a un ser querido que Peter Parker? Un número ciertamente emotivo, e imprescindible para todo aquel que guste de historias bien narradas y mejor ilustradas. ¡Excelsior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario