lunes, 17 de diciembre de 2012

Una antología repleta de tenebrosa ficción

De las entrañas de Cthulhu
   Ya hace un tiempo que circula por las librerías la revista Cthulhu, heredera de aquellas publicaciones que llenaban nuestras estanterías de fantasía, terror y ciencia-ficción y, que por desgracia, pasaron a la historia. Ahora, gracias a Diábolo podemos disfrutar de 15 Historietas de Ciencia Ficción Oscura, una antología de los cómics aparecidos en la revista Cthulhu que conjuntan lo mejor del género del terror y de la SF.

   Esos quince relatos, abrigados por la magnífica portada de Santipérez, nos sirven no sólo para recordar aquellas revistas, sino también para reivindicar un formato olvidado (la revista periódica repleta de historietas) y unos géneros ninguneados con demasiada frecuencia. Además, 15 Historietas de Ciencia Ficción Oscura sirve de escaparate y catálogo de lo mucho, diverso y bueno que puede encontrarse en el panorama comiquero español, que no es poco. Ideal para nostálgicos de Creepy y 1984, e indispensable para los amantes del horror cósmico.

3 comentarios:

  1. Joder, que portada!! mola mucho.
    Es a color o en Blanco y negro el comis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portada a color de Santipérez (un señor que dibuja....MADREMIA!!!!), y quince historias, en bonito B/N y otras a hermoso color. Y Santipérez ilustra una, "La invasión de los insectos cavernícolas", que es brutal, tierna... Un buen fichaje para DosDé, ahora que sois ricos, premiados y famosos.

      Eliminar
  2. Jajjaja! jo, pues no perderíamos nada por preguntarle!! :)

    ResponderEliminar