sábado, 12 de enero de 2013

Landròmina, Premio Liebster

Un premio que conlleva una responsabilidad
   Empezamos el año 2013 con una buena noticia: el blog de Landròmina acaba de ganar un Premio Liebster, otorgado por el blog Runequest Redux. Gracias a International Khiladi por hacernos merecedores de esta distinción, la primera que recibimos desde que empezamos nuestra andadura bloguera en el 2008. Pero, ¿qué es un Premio Liebster?

   El Premio Liebster es otorgado por otro bloguero, y las condiciones para obtenerlo es que debe ser uno de sus blogs de referencia, no haber sido premiado anteriormente y tener menos de doscientos seguidores. Básicamente, se trata de difundir no tan sólo preferencias, sino también dar a conocer el trabajo de otros compañeros blogueros. Y como premio que pretende como finalidad última y básica la difusión, el premiado tiene a su vez la responsabilidad de seguir la cadena. Además de hacer mención del premio recibido en su bitácora, enlazando con el blog que se lo ha concedido, debe otorgar sus respectivos Premios Liebster a sus cinco blogs favoritos, esperando que éstos, a su vez, continúen la cadena. Y nuestros escogidos son los siguientes:
  • The Lone Freaker. Dedicado al western, los cómics, con especial devoción por El Llanero Solitario y Supermán, el blog de Clayton es uno de los primeros que seguimos, al que hemos hecho referencia en más de una ocasión y en el que hemos participado con nuestros comentarios alguna que otra vez.
  • Dosdé. Este es el blog del colectivo de autores que está detrás del Fanzine Dosdé, premiado recientemente en la Expocomic 2012 como mejor fanzine del año. Asiduos colaboradores de nuestra librería, a la que han acudido varias veces ha presentar la revista, dedicar dibujos y firmar ejemplares.
  • Histo-Rol. Uno de los roleros más veteranos del país, Ricard Ibáñez, nos deleita en éste su blog con mil y una anécdotas de la que es (con permiso de Bea) su pasión: La Historia. Pasen y lean, que no saldrán decepcionados.
  • Feliscatus Ilustración. Cómo ella misma lo define, aquí las ilustraciones de Montse Mazorriaga cobran vida. Con un estilo absolutamente propio y personal, pasearse por su blog siempre te alegra el día. Es como volver a la niñez y chapotear alegre y despreocupadamente en los charcos tras una tormenta.
  • Rochard Miniatures. Otra bitácora de consulta habitual, en la que se unen dos mundos de referencia para Landròmina: cómic y modelismo. Algunas de las obras de Rochard, el artista responsable de este blog, decoran nuestra tienda.
   Estos son nuestros premiados, y lo nuestro nos ha costado escoger sólo a cinco. Ahora, es su turno y su responsabilidad. ¡Suerte con vuestras elecciones!

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades! lo celebraremos un día de estos con ganchitos y Mirinda XD

    Ya podían ser todas las tiendas como Landrómina y no fenicios o sectarios de Cthulhu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay. Nosotros optamos por una filosofía, la de ser libreros antes que mercaderes. Y quien al final decide si es o no una decisión correcta es el cliente. Cuando la gente de a pie se de cuenta de que las pequeñas decisiones definen el mercado, el mundo cambiará. Mientras ...

      Eliminar
  2. Gracias mil por el reconocimiento, Ernest. En cuanto me sea posible realizaré una reseña con mis cinco blogs favoritos... Últimamente estoy muy, muy liado. A ver si me acerco pronto a ver a vuesa merced :D

    Un fuerte abrazo llanero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Nos vemos un día de estos, y conversaremos como de costumbre.

      Eliminar