lunes, 19 de marzo de 2012

TaT!: Dados Zombie

¡A comer cerebros!
   Dados Zombie es un rápido y divertido juego de azar diseñado por Steve Jackson Games, del que a continuación os ofrecemos un breve análisis

Objetivo y funcionamiento
   Los jugadores son zombies ávidos de cerebros. Gana el primer jugador que consigue devorar 13 o más de ellos (en caso de empate, hay ronda de desempate). El juego se compone de un cubilete y 13 dados de seis cara y de diferentes colores (6 verdes, 4 amarillos y 3 rojos). Cada dado representa un humano y el color, su peligrosidad (verde es fácil, amarillo complicado y rojo difícil). En su turno, el jugador saca tres dados al azar del cubilete y los lanza. Cada cerebro representa un punto de victoria, cada explosión representa una herida y los pasos indican que la víctima ha huido (estos dados se conservan y DEBEN relanzarse en la próxima tirada si el jugador no se planta). El turno de un jugador acaba cuando se planta o cuando ha recibido tres heridas, en cuyo caso pierde los puntos (cerebros) ganados esa ronda y pasa el cubilete al próximo jugador.

Comer cerebros o no... ¡Esa es la cuestión!
   Dados Zombie es un juego de azar y de apuestas, en el que hay que saber cuando arriesgar y cuando plantarse. Aunque la estrategia está muy limitada, a veces es mejor pecar de prudente y hacer un buen cálculo de probabilidades que jugar a lo loco, pero otras veces... ¡el riesgo e la única opción! No es lo mismo lanzar dados rojos (sólo 1/6 de probabilidades de éxito y un 3/6 de probabilidades de heridas) que dados amarillos (un tercio de éxito y un tercio de heridas) que dados verdes (3/6 de éxito y 1/6 de heridas). Y ese es un dato a tener en cuenta, sabiendo que tipos de dados se han lanzado y cuales quedan en el cubilete.

En resumen
   Juego sencillo, ideal para todos los públicos y muy entretenido, y que además requiere muy poco tiempo para ser jugado (lo cual lo puede volver peligrosamente adictivo). Fanáticos de la estrategia, mejor abstenerse.

VALORACIóN Dados Zombie
Decisión    2
Destino      5
Dificultad   1
Duración    1
Dinero        9,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario