miércoles, 20 de febrero de 2013

La tira de gatos

Lo último de José Fonollosa
   Por si no lo sabíais, hoy es el Día Internacional de los Gatos (y si no es así, debería serlo). Así que aprovechamos la ocasión para recomendaros Toñín, la última obra del incansable José Fonollosa, autor especializado en el humor y la parodia (Los muertos revivientes, Sex o no sex) pero muy capaz de tocar otros temas más trascendentales (os recomendamos la educativa El viaje de Darwin o su radiografía del desencuentro amoroso en Te quise como sólo se quiere a los cabrones).

   Pero volvamos al tema que nos atañe, que son los gatos. Toñín es la divertida continuación de la saga gatuna que se inició con Miau, prosiguió con Más Miau para desembocar en la inevitable Guía gatuna, y narra las aventuras y peripecias de un recién llegado a territorio hostil, un gatito adoptado y malherido que debe encontrar su lugar en un hogar que ya comparten otros dos mininos. Recurriendo como en las otras ocasiones a la tira cómica como método narrativo, y con la novedad de la incorporación del color, el libro no es sólo un anecdotario de monerías y trastadas gatunas, sino que también está repleto de buenos y útiles consejos sobre nuestros felinos domésticos. Y de mucho amor por los gatos.

   Un libro muy recomendable para todos los públicos, para los que amen a los animales, especialmente a los gatos, y para los que simplemente quieran una lectura amena, divertida y relajante. Que no todo en la vida es trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario