martes, 16 de octubre de 2012

Bola de Drac, cosplay de récord

¿Cual es tu personaje favorito?
   Uno de los ejes del próximo XVIII Salón del Manga de Barcelona será la conmemoración del 20 aniversario de la edición de Dragon Ball en castellano. Ese es el motivo por el que buena parte de los actos y actividades que se celebrarán rendirán homenaje a la obra de Akira Toriyama, que se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares en todo el mundo, con más de 152 millones de copias vendidas sólo en Japón y 300 millones de ejemplares a nivel global.

   En el salón, los visitantes podrán disfrutar de los videojuegos que se han realizado sobre la saga, así  como de la proyección de varios de los animes de la serie, además de una exposición que da repaso a las dos décadas de Bola de Drac en España, con un repaso a las diferentes ediciones del manga en nuestro país, así como una selección y exposición de todo tipo de merchandising.

   Pero uno de los actos más importantes del Salón consistirá en un desafío mundial: batir el Récord Guinness del mayor número de cosplayers de Bola de Drac. La cita será el jueves 1 de noviembre, a las 13:00h en la Zona Escenario. Todos los que ese día, entre las 10:00h y las 13:00h, acudan disfrazados de un personaje de Bola de Drac (caracterización íntegra de pies a cabeza) entrarán gratis en el Salón del Manga. Para contabilizar el récord y que éste sea válido, los participantes deberán permanecer durante el recuento para el Guinness en la Zona Escenario del Salón del Manga. ¿Te atreves?

ACTUALIZACIóN: ¡¡¡Récord superado!!! Al final, 307 personas disfrazadas de personajes de Bola de Drac sirvieron para batir el récord anterior. Y como muestra, aquí tenéis la foto. Nuestras felicitaciones a Ficomic y a los cosplayers participantes por haberlo conseguido.

¡¡¡307 cosplayers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario