lunes, 15 de octubre de 2012

El Bruto busca financiación

The Goon, ¿film animado?
   En realidad, quienes buscan la financiación son Blur Studio, una joven compañía que quiere hacer una película de animación sobre la serie El Bruto (editada aquí por Norma Editorial), obra del genial Eric Powell. Una muestra más de que el crowdfunding es algo más que una moda pasajera.

   De todas formas, si analizamos bien este caso, nos puede dar una visión de cómo está la situación a nivel global en cuanto a la creación y lanzamiento de nuevos proyectos. Ciertamente, Hollywood siempre ha sido muy suyo en cuanto a las innovaciones y a los riesgos, y toda industria tiende a ser conservadora y reacia a lo nuevo. Más aún en tiempos de crisis. Cómo dicen no sin cierta sorna los impulsores del proyecto, los tiempos no están para películas de animación que no sean secuela de un gran éxito y en la que no salgan animalitos bailando. Aún así...

   Los principales impulsores del proyecto, Blur Studio, no son precisamente unos recién llegados. Son una empresa fundada en 1995, responsable y partícipe de muchos proyectos tanto del mundo de los videojuegos como del cine (Avatar, por poner un ejemplo) y, para más inri, consiguieron una nominación en 2004 al mejor corto de animación por parte de la Academia. Es decir, ni son unos novatillos ni unos perfectos desconocidos. Pero sigamos sumando. Hablamos de una serie, El Bruto, por la que su autor ha conseguido nada más y nada menos que cinco premios Eisner, el equivalente a los Oscar de la industria del cómic. Así que Eric Powell no es tampoco un desconocido: es un autor de éxito, conocido y reconocido a nivel mundial. Pero aún queda una guinda. El responsable de la producción del film será David Fincher, director de películas de culto como Seven o El Club de la Lucha, por citar sólo dos de las más conocidas obras de una filmografía breve pero repleta de éxitos.

   Si un estudio de solvencia contrastada, con un proyecto basado en una obra premiada y que cuenta con la supervisión y respaldo de un director de éxito no tiene suficientes argumentos para que nadie de la industria del cine confíe en el proyecto, es que algo va definitivamente mal. Como muestra de lo que son capaces, aquí tenéis un pequeño avance de lo que nos pueden ofrecer. Disfrutadlo. Y esperemos que el proyecto pueda salir adelante, pues realmente vale la pena y desprende calidad a raudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario